Notify, la app de noticias de Facebook

Notify, de Facebook

Consigue las noticias más frescas a través de Facebook

Facebook continúa con su fuerte apuesta por la innovación. En este caso, hace pocos días anunció en su blog el lanzamiento de Notify, que es una aplicación que pretende ofrecer noticias en tiempo real.

Una app como Notify es el resultado de las nuevas tendencias de la comunicación. Con la explosión del microblogging que planteó Twitter cambiaron las reglas del juego.

La integración de las redes sociales a través de aplicaciones en nuestros smartphones y tabletas, también han aportado su granito de arena. Y la intención de Facebook es explotarlo lo máximo posible.

Notify entonces, se lanza como una aplicación independiente de Facebook, siguiendo con la línea que estableció con Messenger. Su objetivo es el de ofrecer noticias de actualidad en tiempo real a modo de notificación en nuestro dispositivo móvil.

Por esto, puede entenderse que Notify es un ataque de la compañía de Zuckerberg contra Twitter. Podemos decir que es la suma del timeline y la pestaña “momentos”.

La peculiaridad que separa Notify del Facebook tradicional, además de otras redes sociales, es la siguiente: Ya no será necesario acceder a la aplicación para enterarnos de lo que ocurre en el mundo por medio de lo que posteen nuestras amistades. Será la aplicación la que nos sugerirá las noticias.

Estas sugerencias no van a ser al azar. Notify necesita de una interacción con el usuario para establecer la temática de las noticas, el tipo de creadores de contenidos o los medios en los que se esté interesado.

Estas fuentes de información, generadores de contenido y medios que aparecen en Notify se denominan estaciones y deberán ser escogidos ex profeso por el usuario para comenzar a recibir las notificaciones. Así pues, esta compilación de información generará un extracto de noticias personalizado.

El formato de las notificaciones que aparecerán en nuestro dispositivo es similar al del resto de aplicaciones de noticias. Aparecerá un titular destacado y un enlace a la fuente de la noticia para poder leerla en su formato extenso.

Para aprovechar la plataforma de la marca madre, Facebook, esta noticia ofrecerá la posibilidad de ser leída en el momento, ser guardada para leerla luego o compartirla en el propio muro personal o ser enviada por mensaje.

Los puntos fuertes que se pueden destacar de Notify de Facebook son:

  • Notificaciones diarias: con esta aplicación se pretende garantizar la frescura en la información, ya que se renuevan cada 24 horas con las últimas tendencias.
  • Segmentación máxima: esto se debe a que el contenido va dirigido exclusivamente al receptor que lo desee, ya que ha sido quien lo ha elegido.
  • Personalización máxima: enlazado con el punto fuerte anterior, Facebook pretende que el usuario reciba sólo la información que quiere, evitando contenidos superfluos.

Lo que persigue Facebook con Notify es reunir en una misma plataforma todas las notificaciones informativas. Para ello contará con alianzas con los principales medios de comunicación y generadores de contenido.

Como suele ser habitual, Notify se comenzará a implantar en Estados Unidos y además, sólo para dispositivos de Apple. Facebook ha llegado a un acuerdo con 72 medios de primer nivel. Por ejemplo el New York Times, el Washington Post o la revista Vogue, entre otros.

Facebook, al igual que con otras aplicaciones que ha ido lanzando al mercado, lo que pretende es retener lo máximo posible al usuario en sus dominios, ya sea en la propia red social o en sus subproductos.

De esto se puede desprender la lectura de que con Notify, Facebook puede conseguir que los usuarios sólo se desplacen por aplicaciones que ellos han desarrollado.

Que quieres compartir contenido propio, utiliza la propia red social Facebook; que quieres comunicarte privadamente, ya sea por mensajes o por llamadas de voz, utiliza Messenger; y si quieres estar al tanto de la información más fresca y más actual, utiliza Notify.

El seguimiento por parte de Facebook de este tipo de estrategias de desarrollo puede suponer que se establezcan como una competencia tremendamente seria a los propios sistemas operativos. Si puedes realizar todo lo que necesitas a través de Facebook, ¿que sentido tiene seguir utilizando las herramientas nativas que ofrecen iOS y Android?

 

Comparte este postTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

2 Comments:

  1. Por qué solamente señala sus puntos fuertes, 3, y ningún punto débil? ¿no habré leído otra maldita publicidad encubierta?

    • Félix Gutiérrez Guillén

      Hola Antonio, lo primero gracias por leerme. En cuanto a los puntos débiles, creo que se pueden desgranar de leer el post. Por ejemplo, que Notify sólo se pueda disfrutar en Estados Unidos y para el sistema operativo iOS, creo que es suficiente punto débil. En cuanto a la publicidad encubierta, ojalá pudiera realizar campañas de afiliación para Facebook. Seguro que estaban mejor pagadas que muchas otras ;).
      De nuevo gracias por leerme y nos vemos por aquí.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *